Quizás ya te has dado cuenta que tener un negocio exitoso no se trata sólo de abrir una tienda, y ni siquiera basta con tener un gran producto, sino que para hacer que este sea fructífero se requiere aplicar estrategias adecuadas de marketing, pues al igual que las tiendas físicas, las que son en línea también exigen de atención.
A continuación, compartiremos contigo 4 maneras efectivas en las cuales puedes lograr que el número de ventas de tu tienda en línea se incremente:
1- Presencia en las redes sociales
Con esto lograrás difundir tus productos. Sin embargo, es fundamental que hagas presencia en las redes que resultan más efectivas para el tipo de negocio que manejas y en las cuales se encuentre tu público. Trata de mantener la comunicación con la mayor cantidad de personas que puedas, aunque no tiene que ser con todas –especialmente si tienes un número alto de seguidores-, pero es importante que respondas a sus preguntas, sugerencias o posibles quejas que tengan.
Genera publicaciones atractivas que puedan ser compartidas por tu audiencia y que puedan atraer más clientes. Puedes utilizar la red social Facebook para hacer una Fan Page para fidelizar clientes. Muchas personas cometen el error de tomar la página de Facebook como si en realidad esta fuese su tienda en línea, cuando en realidad es de mayor ventaja utilizarlo para dar a conocer tus productos mediante fotos, así como poder estar en contacto con tus clientes y hacer que estos se fidelicen. Es más recomendable utilizarlo como un medio de atención al cliente.
2- Analiza a tu Buyer Persona
El cual puedes construir haciendo varios modelos de tus clientes más idóneos y atribuyéndole una personalidad. Esto es importante ya que te permite tener mayor entendimiento sobre la manera en la cual se comportan, de forma que puedas ofrecer mensajes de ventas personalizados, respondiendo directamente a sus necesidades y adaptando tus productos a lo que ellos esperan.
Una forma de analizarlo es a través de Google Analytics, ya que por medio de esta herramienta podrás ver qué edad tiene el público que te sigue, cuál es su perfil, sus intereses, entre otros. Esto también hace mucho más fácil el poder llegar a la audiencia de la manera correcta.
3- Utiliza Instagram
Como otra gran herramienta para mostrar tus productos a través de fotos, pues esta es otra red social que cada día crece más y puedes utilizarla a tu favor. Recuerda pedirle a tus seguidores que suban su foto mostrando tu producto. Verás cómo esto anima a otras personas a comprar también en tu tienda, dado que la confianza es un factor decisivo al momento de realizar una compra. Por medio de imágenes también puedes mostrar cómo se esfuerzan todos en el negocio para hacer llegar a los usuarios un producto de calidad.
4- Elabora infografías
Pues, este recurso visual cada día es más usado para transmitir información y que el usuario pueda observarla de manera más ordenada y sencilla. Además, si son elaboradas de forma atractiva, corren con mucha posibilidad de ser compartidas a través de las redes sociales, lo cual te podría ayudar a conseguir más seguidores y potenciales clientes. Una forma para hacerlas podría ser recurriendo a Picktochart.