1) YouTube Gaming
Tras el éxito de Twitch, YouTube ha actualizado su plataforma de Streaming para hacerla más atractiva para el mundo gamer. Entre los cambios más importantes, destacan:
- Nuevos métodos de remuneración para creadores similares a los de Twitch.
- Suscripciones con diferentes niveles de pago.
- Posibilidad de regalar suscripciones.
- Opción de redirigir el chat de un canal al de otros streamers (lo que en Twitch se conoce como «host» y «raids»).
2) Caffeine, una nueva red social para broadcasters
Caffeine es una red social centrada en emisiones en directo, ideal para gamers y otros creadores de contenido.
Sus grandes ventajas son su sencillez (sus creadores aseguran que puedes empezar a subir material en tan solo 15 segundos) y sus funciones sociales, que hacen que se diferencie de otras plataformas de streaming como Twitch o YouTube Gaming.
3) Social Ads: CPC más altos y CTR estables
Tras la digitalización acelerada de la economía y la sociedad en general durante los últimos dos años, el coste de los anuncios en redes sociales se ha incrementado. Según el estudio de Emplifi State of social media and CX Q2 2021, el coste global de los social ads se incrementó en un 85,1% durante el segundo trimestre de 2021.
Para los marketers, esto implica que tenemos mucha más presión para aprovechar los presupuestos al máximo. Por suerte, los CTR de Facebook Ads se han mantenido estables, lo que nos permite conseguir un ROAS positivo.
4) Más visibilidad para el branded content en Instagram
Instagram siempre ha sido una de las plataformas estrella para colaboraciones entre influencers y marcas.
Los influencers están obligados a revelar las colaboraciones con las marcas, a fin de fomentar la transparencia de cara a los usuarios. Para facilitar esta tarea, ahora Instagram ha incorporado nuevas herramientas de branded content que facilitan el etiquetado de las publicaciones promocionadas.