Hay varias formas de monetizar tu cuenta de Instagram, algunas te funcionarán mejor que otras, dependiendo de cual sea tu perfil de público y tu línea de negocio.
Lo mejor es probarlas todas y así ir viendo cual te va mejor.
Para monetizar tu cuenta de Instagram ya existen varias plataformas que ponen en contacto anunciantes con influencers, y en la mayoría de ellas aceptan cuentas de Instagram.
Tan solo tienes que inscribirte en todas ellas y esperar a que te contacte alguna marca interesada en aparecer en tu perfil.
SocialPubli.
Este es uno de los principales marketplaces que existen para los influencers de habla hispana.
Muy fácil de usar y además de tu cuenta de Instagram también puedes registrar otras redes sociales como Twitter o Facebook.
Para mí, la mejor plataforma de todas para encontrar anunciantes y monetizar tus redes sociales.
Publisuites.
Otra plataforma que está cogiendo mucha fuerza últimamente y que acaba de añadir la opción de generar dinero también con tu cuenta de Instagram, aparte de las otras opciones que ya tenía, como eran con tu blog, Twitter y Facebook.
En esta plataforma, a diferencia que la anterior, tú eres quien elige el precio que quieres cobrar y en función a ello te contactan los anunciantes que estén interesados en aparecer en los medios que tengas dados de alta.
Coobis.
Muy del estilo de Publisuites, pensada más para blogueros y dueños de páginas web, más que para influencers, pero que también tiene la opción de añadir una cuenta de Instagram. Tú eliges el precio dentro de las sugerencias que ellos mismos te hacen.
Una foto patrocinada te la pagan a una media de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas. Es decir si un anunciante te contrata para poner un post y tienes 10.000 seguidores te pagarían alrededor de 10$ y si tienes 500.000, pues 1.000€, ¿no está nada mal no?
Vende productos de afiliados.
Hay muchas tiendas online que te dan un porcentaje por cada venta que realices a través de sus enlaces.
Si por ejemplo haces una superfoto con un dron y la subes a tu cuenta de Instagram, puedes indicar que esa foto está hecha con ese dron en concreto y que se puede comprar a través del enlace que proporcionas.
Ten en cuenta que en Instagram solo puedes poner un solo enlace en tu descripción, no olvides mencionarlo en tus fotos para que vayan ahí y hagan clic.
Vende tus fotos.
En lienzos, camisetas y todo lo que se te ocurra
Puedes vender tus fotos de Instagram. Hay muchas formas, puedes hacer lienzos con tus fotos impresas y firmadas, camisetas, carcasas de teléfono y mandarlas a tus seguidores.
Monta tu propia tienda
Si tienes muchos seguidores puedes aprovecharlos y vender tus propios productos de merchandising.
Puedes aparecer en tus fotos de Instagram con tus propios modelos de camisetas y venderlas en tu propia tienda.
En marketplaces de fotografías
También puedes vender tus fotos sin necesidad de crear ningún objeto.
Vende tu cuenta de Instagram
También puedes vender tu cuenta de Instagram. Mucha gente las vende a través de portales de anuncios clasificados, pero lo ideal es hacerlo a través de plataformas especializadas en ello.
Trucos para potenciar tu cuenta de Instagram.
Pero para ganar dinero con Instagram no solo tienes que tener buenas fotos, también tienes que tener gente que te siga.
A partir de 5.000 seguidores es cuando alguna marca puede estar interesada en patrocinarte.