Beneficios de implementar una estrategia SEO
Hemos creado una lista para que conozcas los beneficios de implementar una estrategia SEO para tu negocio, ¡descúbrelos!
1. Tráfico calificado y mayores posibilidades de conversiones
En definitiva, la estrategia SEO es la táctica de marketing digital que se dirige directamente a los usuarios que están buscando activamente un producto o servicio, por esta razón el tráfico hacia tu sitio web tiene la posibilidad de aumentar al implementarla.
Con la estrategia SEO se orienta a los usuarios predispuestos a realizar una acción como comprar, llamar por teléfono, descargar un folleto, suscribirse al blog de la empresa, etc. En otras palabras, las diferentes estrategias de marketing digital que se dirigen a los usuarios a los que les puede gustar lo que ofreces, no siempre tienen la intención de generar conversiones, pero a través del SEO se incrementan las posibilidades de lograrlas.
2. Alta rentabilidad
Si tienes un sitio web de comercio electrónico, puedes vender fácilmente tus productos a través de una una estrategia de marketing digital enfocada en el posicionamiento orgánico. Además, puedes descubrir nuevos mercados que están asociados con tu línea de negocio, y así obtener nuevas ideas, lo que te permitirá ganar más dinero.
3. Confianza
Cuando Google posiciona un negocio en la primera página de resultados es porque ha verificado su autoridad e identidad en el transcurso del tiempo. Es precisamente la implementación de una
Por ello, si una web aparece en las primeras posiciones en la página de SERP significa que ha pasado ese control o filtro, lo cual genera más confianza en el cliente.
4. Mejora la usabilidad de la página web y la experiencia del usuario
Para implementar el SEO técnico, se hace un análisis de la página web, incluyendo el estudio de la arquitectura web y de su árbol de navegación. Al hacer las modificaciones respectivas o al desarrollar un diseño web optimizado se mejora la usabilidad de la página web y la experiencia del usuario.
En otras palabras, por los requerimientos técnicos involucrados en una estrategia SEO se debe garantizar la facilidad de uso de la página web para que el usuario encuentre lo que busca. Esto se puede lograr con el posicionamiento web orgánico en la etapa de estructuración web, que se basa en la colocación de las páginas internas con más volumen de búsqueda, es decir, lo que es más relevante para los usuarios.
Además, los especialistas en SEO colocan los enlaces internos y externos en lugares estratégicos para que el usuario ingrese a la web, haciendo así la conversión para ingresar a una segunda página interna. De esta forma, el usuario podrá saber que la información complementaria que buscaba se encuentra en el segundo enlace.
5. Incrementa la visibilidad de tu negocio
Hace unos años, la creación de un sitio web era obligatorio para cualquier empresa interesada en formar parte del mundo online, pero ¿por qué muchas fracasaron? Puede ser porque no aparecieron en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios colocaron palabras claves relacionadas con sus productos o servicios.
Sin embargo, en la actualidad algunos de estos negocios ahora están en una etapa de transición porque se dieron cuenta de que la competencia está teniendo éxito en Internet con la estrategia SEO.
6. Brinda resultados a largo plazo
En comparación con otras técnicas de marketing digital, la estrategia SEO brinda resultados a largo plazo. ¿Por qué? Por los distintos factores que delimitan el posicionamiento en Internet: antigüedad de un website, cantidad de páginas que tiene indexadas en la red, número de enlaces entrantes que consigue desde otros sitios, etc. Todos estos datos se acumulan en el tiempo y ofrecen un mejor posicionamiento orgánico conforme transcurren los días.