1) Web Stories de Google
En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver el formato Stories en múltiples redes sociales, como Snapchat, Facebook e Instagram. Y ahora, este contenido a llegado al mundo del SEO.
Web Stories de Google es un formato de contenido similar a las Stories de Instagram, pero pensado para potenciar los sitios web. Las Web Stories aparecerán tanto en los resultados de búsqueda de Google como en su plataforma de descubrimiento de contenidos Google Discover.
2) La posición cero en Google
El mundo del SEO ha vivido una auténtica revolución: la posición más cotizada en los resultados de búsqueda de Google ya no es la primera, sino la cero.
La posición cero o featured snippet es un resultado que se muestra por encima del resto y con un formato más visible, que incluye un fragmento del contenido, una URL y en ocasiones una imagen. Se trata de un auténtico imán de impresiones y clics, por lo que debe estar muy presente en las estrategias de optimización.
Para incrementar tus probabilidades de aparecer en posición cero, es muy recomendable plantear tu contenido en forma de respuestas a preguntas comunes de los usuarios e incluir datos estructurados en tu sitio web.
3) El fin de los anuncios expandidos y el auge de los adaptables
A partir del 30 de junio de 2022, Google ha anunciado que ya no se podrán crear anuncios expandidos en Google Ads.
Su lugar será ocupado por los anuncios adaptables, que combinan las creatividades de los anunciantes con herramientas de aprendizaje automático para mostrar resultados relevantes al mayor número de personas posible. Este formato permite combinar hasta 15 títulos y 4 descripciones diferentes.
4) El modelo de atribución basado en datos
A la hora de planificar nuestra estrategia de PPC, es fundamental escoger el modelo de atribución adecuado, ya que nuestro ROAS se calculará en base a él.
Por ello, para 2022 es muy importante de tengas en cuenta que el modelo de atribución por defecto de Google Ads va a pasar del último clic a la atribución basada en datos. En lugar de aplicar el mismo patrón a todas las conversiones, este modelo tiene en cuenta una variedad de señales para repartir el valor de una conversión entre los diferentes puntos de contacto.