Te presento a SocialPubli, la herramienta por excelencia para influencers que permite conectarnos con las marcas y ganar dinero de forma muy, muy fácil.
Disponible para Latinoamérica y para todo el mundo, SocialPubli funciona de la siguiente forma: conectas tu perfil de TikTok a la plataforma, ellos recogen tu número de seguidores y tu engagement rate y proceden a enviarte campañas publicitarias según hayan marcas interesadas en tu perfil.
Requisitos: tener al menos 13 años.
Disponible en: Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Guatemala, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.
Qué es SocialPubli y cómo funciona?
SocialPubli es, de forma resumida, una compañía intermediaria entre creadores o influencers y marcas/anunciantes. Esto quiere decir que SocialPubli en sí misma no es quién nos paga, sino que su trabajo consiste en conectar nuestras cuentas de redes sociales con anunciantes a los que le puede interesar el público que tenemos.
Este interesante modelo de negocio cobra aún más fuerza cuando hay un gran volumen de oferta y demanda entre influencers y anunciantes, y SocialPubli lo tiene.
Al momento de hacer una conexión entre un influencer y una marca, SocialPubli se lleva una comisión del pago recibido, esa es una de las formas de sustento de la plataforma.
Cómo funciona?
Más allá de toda complicación, el funcionamiento de SocialPubli es muchísimo más sencillo de lo que parece.
Únicamente debes registrarte en la plataforma con un correo y una contraseña, dedicarle 5 minutos a enlazar las redes sociales que quieres monetizar, escribir un pequeño resumen sobre ti y después de eso estarás completamente listo para monetizar tus redes sociales.
¿Cuántos seguidores necesito para poder ganar dinero?
Si bien es cierto que entre más seguidores, mejor (suele ser una norma de las redes sociales), esto no significa que necesites tener cientos de miles de seguidores para poder usar SocialPubli y ganar dinero.
Hoy en día, los anunciantes y marcas se basan en el engagement rate que tiene un influencer para decidir si contratar sus servicios o no. El engagement rate básicamente es qué tanto influyes en tu público.
Por ejemplo, un usuario de Instagram con 50.000 seguidores que tenga 150 likes por foto, tiene un engagement bastante bajo: parecería que esos seguidores que tiene son más bien fantasmas.
En cambio, un usuario que tenga 1.000 seguidores y que por cada foto obtenga 600 o 700 likes, posee un engagement bastante alto, y las marcas y anunciantes eventualmente lo preferirán a él.
¡Parece asombroso! Pero la realidad es que así funciona: hoy en día no sirve de nada tener tantos seguidores si ninguno de ellos interactúa contigo.
Así que si tienes una o varias redes sociales con un número modesto de seguidores, eres perfectamente capaz de ganar dinero con anunciantes y marcas, lo único que necesitas es tener un público al que le interese lo que escribas, digas o hagas.
Registro y primeros pasos
Créate una cuenta en SocialPubli haciendo clic en el link a continuación.
Regístrate en SocialPubli haciendo clic aquí
Tu nombre, un correo electrónico y un teléfono es suficiente para poder completar el registro como influencer.
También hay que decir que puedes registrarte como marca, en caso de que tu objetivo sea pagar para llegar a un público objetivo concreto. Aunque claramente en este artículo nos estamos centrando en ganar dinero siendo influencers.
A partir de haber completado el registro, solo quedará enlazar nuestras cuentas en redes para comenzar a ganar dinero.
¿Cómo ganar dinero con SocialPubli Marketing?
Lo primero que hay que hacer es vincular nuestras cuentas a la plataforma.
Siguiendo el orden que vas arriba, puedes vincular cuentas de:
- YouTube
- Blog
- TikTok (crítico )
- Twitch
- Campaña personalizada (si tu propia imagen tiene valor suficiente, las marcas pueden contactarte para campañas personalizadas)
Así que es cuestión de empezar a vincular todas y cada una de tus cuentas a la plataforma. Después, no olvides escribir una pequeña reseña sobre ti de 250 palabras siendo lo más creativo que puedas, ya que eso lo verán los anunciantes que se fijen en ti.
¿Cuánto valen mis redes sociales?
Algo muy atractivo de la plataforma es que inmediatamente después de vincular tu cuenta, ellos calcularán tu engagement y te colocarán el precio por campaña estimado que puedes realizar en base a tus seguidores.
Lo bueno de esto es que no es para nada injusto y de hecho, los precios favorecen mucho a los influencers. Por ejemplo, fíjate en esta cuenta que asocié de un blog pequeño que tengo sobre gastronomía, y que únicamente tiene 118 seguidores por ahora:
Son $5.00 por una reseña patrocinada y $2.50 por una mención publicitaria. Nada mal, teniendo en cuenta que son solamente 100 seguidores, ¿no? Y ya he tenido varias oportunidades de campañas.
Tú también podrás observar el coste promedio de las campañas en base a tu engagement, pero ojo: esto no quiere decir que siempre cobrarás eso por cada campaña, solamente es una referencia.
Ya vinculé mis redes… ¿y ahora qué?
Ahora solamente debes esperar y estar atento.
Dirígete a Mi panel y en esa sección encontrarás la información de tu perfil, las cuentas asociadas, tu engagement rate y, lo más importante, las campañas publicitarias que tengas disponible en ese momento.
Si te has creado la cuenta hoy día, es normal que tarde un tiempo en actualizarse tu engagement y en recibir propuestas de campañas. Así como todo lo que tiene que ver con ganar dinero por Internet, lo más importante es la paciencia y no desesperarse.
¿Cómo se gana dinero con SocialPubli?
El dinero se gana mediante las publicidades que obtendrás en la sección Mi panel. Una vez tengas todas tus cuentas vinculadas, comenzarás a recibir campañas publicitarias en función de varios criterios:
- Según tu sexo, edad o país → hay anunciantes que destinan sus campañas y anuncios únicamente para las mujeres, o viceversa. También con la edad o el país.
- Según la red social → es probable que haya más anuncios en Instagram que en LinkedIn.
- Según la categoría de la que hables → al vincular una red, puedes marcar hasta dos categorías en las que te basas. Eso servirá a que los anunciantes escojan los influencers según el público objetivo que tengan.
- Según tus seguidores/engagement → como he mencionado antes, está claro que entre más seguidores e influencia tengas recibirás más campañas publicitarias.
MediaKits (Instagram)
Esta es una función única para usuarios de Instagram y solamente podrás utilizarla si tienes una cuenta de esa red social vinculada.
Un MediaKit es una presentación de tu perfil de Instagram y de ti como influencer. El objetivo de crear un MediaKit es utilizarlo como medio de presentación a marcas y anunciantes que estén interesados en ti.
SocialPubli ha creado este sistema de MediaKits para que sea muy fácil, sencillo e intuitivo de realizar, y el resultado es muy atractivo, así que no pierdas la oportunidad de crear tu MediaKit.
Accede a la pestaña MediaKit o haz clic aquí para ingresar a la sección correspondiente y Crea un nuevo MediaKit.
Colócale un nombre a tu MediaKit y, a continuación, procede a personalizarlo según tus propios gustos.
Recuerda que en la presentación predominan los gráficos y las fotos sobre ti y lo que haces, así que escoge fotos de buena calidad y que te representen a ti y tu trabajo.
El resultado final lo podrás descargar en PDF y será una herramienta muy útil para cuando tengas contactos con marcas y anunciantes.
Gana 10% refiriendo a otros influencers
También puedes ganar más dinero con tu influencia, atrayendo a otros influencers a SocialPubli.
Se basa en lo siguiente: haz que otros usuarios se registren mediante tu link de referido y, a partir de allí, ganarás el 10% de todo lo que ese usuario genere en campañas publicitarias, de por vida.
Es otra muy buena manera de utilizar la influencia de tu público para aumentar tus ganancias.
Para hacerlo, accede a Member gets member o haz clic aquí y copia tu link de afiliado. Ese es el link que deberás enviarle a los usuarios para que ingresen a SocialPubli. Desde esa página también podrás monitorizar el número de usuarios invitados por tu cuenta.
¿Es seguro usar SocialPubli?
Si tienes dudas sobre la seguridad de tus redes sociales cuando sean vinculadas a SocialPubli, puedes (o más bien, debes) leer la Política de Privacidad de la página a la que todos los usuarios se someten una vez se registren en la página.
Pero de forma resumida: SocialPubli no publicará nunca en tu nombre ni utilizará tus cuentas para nada que no sea relacionado a ofrecerte campañas de publicidad.
Cuando vinculamos una red social en SocialPubli, ellos toman datos como nuestra cantidad de seguidores, publicaciones, interacciones que tenemos con nuestro público, información pública de nosotros (edad, biografía, país, sexo) y distribuyen esa información a terceros (los anunciantes) para que pueda darse o no una campaña de publicidad.
En este proceso, nuestros datos pasan por la Política de Privacidad antes mencionada y siempre bajo el aviso legal ubicado en la parte inferior de la pantalla.
Por último, los usuarios siempre tienen la opción de darse de baja en cualquier momento y desvincularse de SocialPubli en todo aspecto, sin necesidad de dar explicaciones.
¿Cuánto paga SocialPubli? Actualizado a 2021
Actualmente los precios de anunciantes han variado con respecto al año 2017 o 2018. Como bien mencioné en el inicio del artículo, antes se pagaba únicamente por seguidores, cuando hoy en día se tiene en cuenta nuestro engagement.
Decir un precio concreto sobre cuánto paga SocialPubli es casi una tarea imposible, ya que eso dependerá de las cuentas que tengas asociadas y de tu engagement rate asociado a dichas cuentas.
Sin embargo, sí es posible afirmar que a día de hoy hasta el usuario con el engagement más bajo puede ganar un mínimo de $1.00 o $2.00 por acción publicitaria. Por supuesto, estoy hablando de mínimos, ya que si eres una persona que maneja buena influencia los precios se dispararán mucho más para ti.
Así que no pierdas la oportunidad de vincular todas tus cuentas para maximizar la chances de ofertas publicitarias.