9. Magia con las multi páginas
La forma más sencilla de lograr una estética uniforme en un documento o presentación es duplicando las páginas, y luego editando el texto y reemplazando las imágenes del mismo.
10. Creatividad y originalidad
Lleva tus habilidades creativas al máximo para producir gráficos originales. Utiliza la inventiva para elegir y combinar diferentes filtros y tipografías. Evita las tendencias y crea diseños que plasmen tu estilo único, dejando así una marca personal en tu trabajo.
11. Utiliza jerarquía para ordenar tu contenido
La característica visual más dominante en un diseño siempre debe ser la parte más importante del mensaje. Dale color a un gráfico o amplía su tamaño para ver cómo la jerarquía de los elementos cambia y observa lo que llama primero la atención.
12. Juega con la simetría
Utiliza líneas horizontales y verticales para que hagan juego con otros elementos del diseño. Para lograr equilibrio y proporción, busca que el grosor de los elementos haga juego con el peso de las fuentes.
13. Relájate de vez en cuando
La creatividad es como una batería, así que tienes que recargarla tomando descansos cada cierto tiempo. Relajarse es bueno para estimular la energía y productividad, es decir que, una caminata, comerse algo o sentarse en el parque te ayuda a revitalizar tu mente.
14. La familia es lo más importante
Crea uniformidad visual utilizando una familia de fuentes, mejor si tiene muchas variantes, como cursivas, negritas o condensadas, para tener opciones a tu disposición. Esta imagen combina Libre Baskerville en negrita, cursiva y ligera.
15. La maravilla del espacio blanco
Al rodear las palabras con espacio blanco para dejar que los elementos respiren puedes crear un diseño fluido que se vea maravilloso, pues el uso de tal espacio hace que el diseño sea más fácil y probablemente, que llame más la atención que un composición muy cargada.
16. Haz tu investigación primero
Antes de escribir o crear un diseño, ten conocimiento de todos los detalles. El proceso de investigación te garantizará un resultado mejor elaborado, así que estudia, lee e investiga, sin importar lo que sea; materiales, objetos, información o hechos.